lunes, 13 de abril de 2009

La principal maravilla del mundo

*Señala cuál es, para tí, el monumento mundial, pasado o actual, en ruinas o en perfecto estado, que más te guste o impacte. Has de justificar tu decisión, que puede ir acompañada de alguna imagen, de algún dato concreto del monumento, de algun enlace web interesante, etc.


Coliseo Romano, Roma, Italia.



He elegido el Coliseo Romano porque, me parece muy bonito. Además, su tamaño me parece fabuloso, y lo que más me sorprende, es su trozo de la parte de arriba que no aparece, porque, posiblemente halla sido destruida o se halla caido.
El Coliseo Romano es un gran anfiteatro o circo de la época del Imperio Romano. Está situado en el centro de la ciudad de Roma. Antiguamente se denominaba Anfiteatro Flavio, pero luego pasó a ser llamado Colisseum, debido a una estatua que estaba junto a él, denominada Coloso de Nerón, actualmente no conservada.
Antigüamente tenía un aforo para 50.000 espectadores, y poseía 80 filas de gradas. Los que se sentaban en las primeras filas, eran los emperadores y senadores, y más atrás se sentaban las sociedades inferiores. En el Coliseo, tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos.
Las obras empezaron bajo el mandato del emperador Vespasiano, y empezaron entre el 70 d.C. y el 72 d.C. , y acabaron en el 80 d.C.
Es uno de los monumentos más visitados de la moderna Roma.
El 7 de julio del 2007, fue conocida como una de las Siete Maravillas del Mundo.


No hay comentarios: